#1 Pearl Jam – Alive


Esta seccion se encargara de enlistar (no por orden) aquellos temas que me han fascinado desde la primera escucha o con el paso del tiempo pero que finalmente ya se convirtieron en mis temas preferidos del Rock, hoy hablemos de Grunge y de Pearl Jam.

Esta es sin duda una de sus mejores rolas, contenida en su album debut: Ten. Alive es una rola que originalmente pertenecía a un grupo de canciones llamadas The Gossman Project las cuales fueron grabadas solamente en la parte instrumental por Stone Gossard y compañia antes de conocer a Eddie Vedder, quien mas tarde agregara las letras a dicha melodia haciendo de esta una rola mitica. Tambien es la primera parte de la Trilogia Mamasan (Alive-Once-Footsteps), esta trilogia narra la historia de un niño que se convierte en asesino serial despues de quedar traumado en su niñez. Historia que empieza aqui, con la primera parte que narra también parte de la infancia de Eddie, la rola empieza hablandonos de la mama de Eddie contandole la verdad sobre su verdadero padre: habia muerto cuando el tenia 13 años. Luego nos habla sobre el incesto cometido por madre e hijo suceso el cual supuestamente llevo al ficticio protagonista a convertirse en asesino serial.

En cuanto a la parte instrumental, empieza con un intro espectacular, ejecutado por McCready acompañado por Gossard, de unos 30 segundos muy al estilo Grunge, y hace las de riff principal hasta el coro donde McCready se sincroniza con la voz de Eddie, y esto se repite en el siguiente verso, un cambio de ritmo gracia a la potente batería y luego arpegeos calmados que terminan de contar la historia. Pero sin duda lo mas impresionante del tema, es el largo solo de guitarra interpretado apartir de el minuto 3:38 hasta el final de la rola que para mi es uno de los mejores solos de la historia del rock, aunque no creo que Mike sea un espectacular guitarrista si creo que a veces es capaz de hacernos vibrar con sus melodias, el mismo guitarrista reconoció que habia copiado el solo de ”She” cancion de Kiss que a la vez fue copiado de ”Five to One” rola de The Doors, en mi humilde opinion prefiero el solo de ”Alive”.

Es maravilloso el oir este tema en sus distintas versiones, el dia de hoy les dejo la original del álbum, una versión en vivo tocada en el Unplugged que hicieron en el ’92 y por ultimo ese mounstro que significó el Pinkpop Festival tambien del ’92.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s