Las “viejas” del Rock


No quisiera sonar vulgar pero como chingaos no decir que aquellas nenorras rockeras no nos han prendido una que otra vez con muchos de sus temas, sus gemidos, sus… bueno el punto es que yo me acuerdo de algunas de distinos generos y épocas:

Janis Joplin – Cry Baby

No, no les voy a poner un tema de su fugaz carrera con la Big Brother and The Holding Company, que les parece si hablamos de esos momentos como solista en su último disco de estudio: Pearl, disco que nos muestra que si Janis siguiera viva seguramente seria una diva del soul.

Yeah Yeah Yeahs – Tick 

Bueno es que si empeze hablando de gemidos no podia dejar el tema inconcluso y menos con tanto potencial como el que tiene Karen O’, con rolas como esta yo si la hago mi dueña de noches salvajes…

PJ Harvey – This Is Love

Otra de las dueñas de mis viajes, y diganme apoco con una vestimenta asi no… cualquier tema de Polly Jean es capaz de hacerte salir de la tumba para poderlo escuchar, yo escogi este.

Patti Smith – Land

Ya dejen de decir que el Punk es solo Ramones o los Sex Pistols, sabemos que va mucho mas alla de eso y que Patti Smith es su mejor estandarte en el lado femenino, encuentrenle el lado divertido a esta rola y disfrutenla.

The Kills – Satellite

Esta rola es el ejemplo perfecto del por que The Kills es una banda tan diversa, podrias decir que es Hip-hop, que es Blues sucio, que es Rock N Roll moderno, yo solo digo que es Allison Moshart convirtiendose en diva.

Le Tigre – Deceptacon

Desde el mas recóndito y sucio rincón de la ciudad de Nueva York tenemos a una banda de electroclash que probablemente no has oído, escucha esta rola y descansa en paz (o mejor espera mas listas en Rockism).

Perdonen si herí a alguna señorita, mi instinto salvaje esta programado para salir a relucir cuando se le de la gana.

5 pensamientos en “Las “viejas” del Rock

  1. Pingback: Martes Metalero #5: Las chavas del Metal | Rockism

Responder

