Recordando el movimiento Grunge


Grunge, grunge, grunge, ese maravilloso movimiento surgido a finales de los 80s en la ciudad de Seattle, pero ¿Estan seguro que conocen suficiente sobre el? Tal vez si, tal vez no, no se, aqui les va una embarradita.

Pearl Jam –  Even Flow

Una de las bandas que popularizó el genero, y la única que ha permanecido junta despues de 20 años, cierto que las cosas han cambiado, pero este tema y el solo funky de guitarra no dejan de ser un clásico, aparecen en mi mente las camisas al estilo leñador al oírlo.

Temple of The Dog – Hunger Strike

Pero antes de Pearl Jam, y después de Mother Love Bone, surgió este supergrupo cuyo proyecto fue corto, tan solo un álbum de estudio, sin embargo la colaboración de dos vocalistas tan buenos como lo son Eddie Vedder y Chris Cornell siempre quedarán en el alma del Grunge.

Alice In Chains – Down In A Hole

La canción mas depresiva de la banda, y sin duda resulta una de las mas representativas, los juegos vocales con Layne Staley y las guitarras distorsionadas son ecos de lo que verdaderamente es el Grunge.

Screaming Trees – I Nearly Lost You

Este es de los grupos menos conocidos del movimiento, sin embargo es uno de los mas influyentes y quizá su estilo no es exactamente Grunge, pero por lo menos este tema lo es, vuelvo a mencionar la distorsión y la voz de otro gran cantante: Mark Lanegan.

Soundgarden – Black Hole Sun

La verdad es que no lo quería poner pero… bueno  simplemente es innevitable, además de que el video te da todo un viaje, Cornell se esforzó por crear un ambiente psicodelico acompañado de la guitarra de Kim Thayil y su amplificador Leslie.

Nirvana – Breed

Y para finalizar una banda que no podía pasar desapercibida quieras o no, pues es una banda que realmente va mucho mas allá de sus canciones mas famosas y su Unplugged que se encuentra demasiado sobrevalorado,  pero en medio de esas canciones de su famoso álbum Nevermind, hay una bien pesadota y chida que no tiene nada que envidiarle a bandas como Black Sabbath.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s