Martes Metalero #5: Las chavas del Metal


– Si las chavas del Rock ya tuvieron su post, ¿Por que no ahora algo de las chicas del metal? – dice mi amiga “la chica mística” y tiene razón, aunque la verdad es que de Metal hecho por chicas conosco menos pero aquí les va un poco de lo que conosco, algunas bandas, algunas chavas…

LINK A LA LISTA DE REPRODUCCION

Lacuna Coil

Me atrevo a decir que es mi grupo favorito de Metal de chicas, algo así como Metal Gótico pero con un toque de alternativo bastante digerible, y la italiana Cristina Scabia esta… bueno se los dejo a criterio.

Within Temptation

Metal sinfónico y gótico directo desde Holanda, Sharon den Andel tiene una voz privilegiada que presume de ser soprano.

Nightwish

Power Metal Sinfónico directito de Finlandia, su mayor exponente sin duda alguna, y por mas guapa que este Anette Olzon, la verdad eran mejores tiempos cuando Tarja Turunen era su vocalista.

Arch Enemy

Pero vámonos con algo mucho mas pesadote, y si no creían que una mujer era capaz de hacer guturales ahí esta la sueca Angela Gossow con la prueba de que si se puede, pero no se espanten no es tan intenso es Death Metal Melódico del bueno.

Xandria

Y estos vienen de directa recomendación de la chica mística mencionada al principio de este post, Metal Sinfónico Melódico pero proveniente de Alemania, Manuela Kraller también tiene con que defenderse…

Epica 

Aunque si quieren una excelente voz y belleza juntas esta Simone Simons haciendo Metal Sinfónico holandés, la tipa es capaz de hacer tanto agudos como guturales.

In This Moment

Pero ahora si vamos a algo bien intenso con un poco de Metalcore de donde son especialistas los norteamericanos, Maria Brink pudiera tener la pinta de una chica tierna y dulce pero no se dejen llevar por las apariencias…

Tristania

Aunque al principio solo participaba en los coros Vibeke Stene tiene una excelente voz, lástima que ya se haya ido de la banda, Metal Gótico Sinfónico Noruego.

Anabantha 

Vale la pena hacer mención al Metal Gótico Mexicano de la mano de sus mayores exponentes, quizá Duane Marie no tenga que las otras tienen pero por lo que me han contado tiene un gran carisma y una excelente voz sin duda.

Warlock

Terminemos con un viejo grupo de Heavy Metal puro, en aquellos tiempos en los que se estaba formando el género en todas partes del mundo y especialmente Alemania, en esos tiempos Doro Pesch fue ícono de una generación.

Así que escojan a su favorita y llévensela! Digo disfruten…

Un pensamiento en “Martes Metalero #5: Las chavas del Metal

  1. Pingback: Notirock de la semana 10 | Rockism

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s