#2 The Velvet Underground – Heroin


El dia de hoy hablare de una rola que me ha marcado musicalmente hablando (aun no de manera lírica), me recuerda a la película escosesa de Danny Boyle: Trainspotting, y es que ”Heroin” tiene todas esas cualidades para transmitir lo que un heroinomano siente tanto en el momento en el que consume la droga, la misma se encuentra dentro del cuerpo, y cuando cae en la tipica resaca, o por lo menos es como he interpretado yo esta rolilla de The Velvet Underground contenida en su afamado album debut, por que es mi favorita de ellos por eso es que les comparto lo que me hace sentir, y esta vez no sera un analisis convencional, tratare de hacerlo un poquito diferente a ver si me sale, jeje.

Hablaremos entonces de que aqui cada uno de los instrumentos pasa a representar distintos elementos que transmiten las emociones antes mencionadas, el bombo de la bateria de Mo por ejemplo pasa a ser el latido del corazon del heroinomano, la guitarra melodica tocada por Reed actua como la jeringa, la guitarra ritmica de Morrison como la inyeccion, la viola de Cale como la heroina misma y quizá la voz podria representar la locura ademas de narrarnos el suceso, empezemos entonces con esta pequeña historia.

La jeringa se aproxima al cuerpo del heroinomano poco a poco provocando que el corazon empieze a latir progresivamente, primero lentamente y luego gradualmente rápido, es cuando el humano ve aproximarse la jeringa mas y mas, poco a poco la inyeccion entra en el cuerpo y el corazon se acelera, empieza la locura a desatarse, sin embargo esta se calma un poco mientras el mismo cuerpo siente que la heroina ya se encuentra dentro de si, viene un momento de satisfaccion, de alegria, sin embargo la locura se desata una vez mas mientras la heroina penetra ahora en la sangre de este ser, el corazon sigue latiendo fuertemente, no le queda de otra al cuerpo mas que disfrutar el momento primero lentamente para luego acelerarse mas y mas ya que la heroina se ha apoderado completamente de el, lo vuelve loco, la heroina se encuentra en el cerebro, el corazon no puede evitar latir con extremada fuerza ya la heroina parece ser una sola, el cuerpo se ha olvidado de donde vino esta sensacion, es ahora cuando el cuerpo quisiera que dicha sustancia estuviera fuera de el, parece insoportable, el corazon se detiene por un buen rato, la heroina lucha por salir pero tratando de dejar la mayor huella posible para que el cuerpo la pida de vuelta, ahora al final pareciera que todo vuelve a la normalidad, no mas resaca, hay posibilidad de intentar de nuevo….

Es mi aporte de hoy, intenten oir la cancion y ver mi analisis al mismo tiempo, ya me diran que sentimientos les provoca, ¿Se sienten heroinomanos, tal como yo me senti durante estos cortos 7 minutos?

2 pensamientos en “#2 The Velvet Underground – Heroin

    • Coincio contigo Gonzalo, es una droga de las mas dañinas y mejor yo la prefiero alejada fisicamente pero el efecto que produce representado en canciones como esta (sabes que existen otras referencias a la heroina muy buenas), ya arregle lo de Danny Boyle gracias por avisar

      gracias por visitar Rockism!

Responder

