¡Funkeando un poco con el Rock!


Pues aquí Funkeando un poco, con un poco de gotta, de poppa, de funky music, un genero madre del hip-hop, rap, y demases, rimas, lo que sea pero siempre acentuando el bajo y haciendo que la batería lleve el ritmo, a final de cuentas se Rockea muy bien con este género.

Red Hot Chili Peppers – Give It Away

Y que mejor que hablar de Funk-Rock con los RHCP y un bajista experto en el tema acompañado de un vocalista que le queda como anillo al dedo la etiqueta de semi-rapero, la guitarra de Frusciante se adecuan perfectamente a este estilo como siempre y todos salimos ganando.

Jane’s Addiction – Been Caught Stealing

Otra banda que mezcla muy bien dichos estilos es la liderada por Perry Farrel, que mas se puede pedir que Rock 90tero acompañado de esas melodías pegajosas y bailables, este tema es esencial en su lista de reproducción se los digo enserio, el solo de guitarra es de lo mejor.

Rage Against The Machine – Bulls On Parade

Pero para ponernos un poco mas rudos necesitamos mencionar a Zach de la Rocha y los suyos, si no pueden dejar de pensar que el Funk no se puede mezclar con Metal, lo mejor es que escuchen este tema y rompan con los paradigmas, por que creanlo o no RATM, funciona de esa manera y gracias a la tremenda guitarra de Tom Morello.

Wild Cherry – Play That Funky Music

Y ya saben un tema de esos clásicos que deben de ser incluidos en la lista por obligación, aunque pocos recuerdan a una banda como Wild Cherry estoy seguro que mas de 100 recuerden este tema, donde el sonido del bajo es la clave para disfrutarlo.

Funkadelic – Maggot Brain

Para cerrar la lista vamos con el Funk Rock puro y un tema bastante extenso donde Eddie Hazel hace de las suyas, ya que es un tema completamente instrumental y su guitarra es el único guía de un tema que te transporta de inmediato a un terreno desolado, realmente no es tanto un ejemplo de Funk pero si de la experimentación que logró la banda de un genio como George Clinton.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s