Los grandes momentos de The Doors en vivo


Los Doors eran ese tipo de bandas en las que uno se tenia que concentrar bastante para disfrutar plenamente de su música, no eran solamente las melodías pegajosas o la increíble voz de Morrison, existía arte detrás de esas letras así como tres músicos dedicados plenamente al desarrollo de un tipo de música innovador y hecho de forma inteligente, para comprar todo esto que les digo hablare un poco de sus actuaciones en vivo.

The End / Whisky A Go-Go 1966 

El primer punto importante en la historia de los Doors es The End, quizá la cancion mas misteriosa de la banda. Era costumbre que la tocaren en este club, sin embargo una noche, Jim decidió agregar una frase edípica a la letra de la misma, recordemos que estamos hablando de los 60s, y en ese entonces había abuelitas espantadas por todos lados (quiero creer que ese fue el motivo por el cual los echaron), sin embargo se rumora que fue gracias a esa presentación que la banda recibió un contrato, sea lo que sea el ritmo ragga y sincopado de la batería termina siendo la mejor parte, aquí el momento dramatizado por los gringos.

 Light My Fire / Ed Sullivan Show 1967 

Light My Fire es una de esas canciones que ha causado controversia en vivo. La mas famosa de esas presentaciones es la que se dio en el Ed Sullivan Show. Ed Sullivan le pidió amablemente a Jim que cambiara la palabra higher por otra ”mas adecuada” (como si el cambio de la letra de una canción fuera algo aceptable para el Rock), el resultado: Sullivan no le estrecho la mano a Morrison al finalizar el show, mas tarde se justifico diciendo que debido a los nervios olvido cambiar la palabra.

Texas Radio & The Big Beat / Copenhague 1968

La oportunidad de mostrar su música en el viejo continente llegó con el lanzamiento de su tercer disco de estudio, por esos tiempos Morrison tenía  un poema llamado Texas Radio, este fue recitado en Dinamarca y es un llamado a reconocer a los ídolos de la epoca del Rock N Roll de la

Unknown Soldier / Hollywood Bowl 1968

Una de las presentaciones mas entretenidas de la banda era el momento en el que tocaban este tema relativamente desconocido del Waiting For The Sun, debido a la representación teatral que hacían en escena, una ejecución con el redoble de los tambores y Robbie Kreiger simulando un rifle con su guitarra.

Build Me A Woman / New York 1969

Con un Jim barbudo la banda se oriento mas a un estilo Blues y fue cuando crearon muchas composiciones de las cuales todos los miembros eran partícipes, llego el momento en el cual la creatividad estaba a todo lo que daba y muchos de los temas compuestos en ese entonces se perdieron, se quedaron inéditos, sin embargo las grabaciones en vivo de algunas de ellas permanecen en la memoria para recordarlas.

The Soft Parade / New York 1969

Otro tema poco reconocido del universo doorsiano, se trata de un llamado a cambiar la típica y ridícula vida estadounidense, en mi opinión fue el último tema de Morrison cuya letra llamaba a la revolución, a la conciencia social, a un cambio de paradigmas, mi tema favorito del cuarto álbum.

Riders On The Storm / Mexico 1969

Y si señores los Doors llegaron a venir a México (bueno realmente a Jim le gustaba venir mucho por peyote), y este tema se escucho muy pocas veces en vivo así que nuestros ancestros tuvieron la fortuna de escucharla en vivo, la dejo como una curiosidad nada mas por que el audio no es muy bueno.

La mayoría del contenido de este post fue inspirado en el documental, The Doors: Sounstage Perfomances 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s