Sgt Peppers Lonely Hearts Club Band cumple 45 años


Así es, el día de hoy este mítico álbum cumple ya cuatro décadas y media de vida y obvio que en Rockism no nos podíamos quedar sin hacer un post al respecto, y como es típico que cuando menciones al Sargento Pimienta te vengan a la mente melodías como “Lucy In The Sky With Diamonds”, sin embargo el disco contiene 13 temas, cada uno de los cuales tiene su estilo particular que pocas veces son mencionados, así que hagamos una pequeña lista al respecto…

With A Little Help From My Friends

El único tema del disco que es cantado por Ringo, y eso lo hace verdaderamente disfrutable, ya que el señor Starr no canta nada mal y el coro de la canción es pegajoso.

Getting Better 

Este tema es verdaderamente mágico ya que vocalmente representa tanto la parte amorosa y positiva por parte de McCartney mientras que la ironía de cierto modo negativa de Lennon contrasta, podemos escuchar una tercera voz por parte de Harrison, mismo que toca la tambura, mientras escuchamos a Starr tocar unos bongós.

She’s Leaving Home

La belleza de este tema es la utilización del arpa y una sección de cuerdas compuesta de una forma que no tiene nada que envidiarle a Mozart, una vez más se logra una alternancia Lennon/McCartney de aquellas memorables.

Being For The Benefit of Mr Kite!

Este es un tema tan Lennoniano que llega a ser el mas experimental del álbum, un corte psicodélico donde John toma el órgano Hammond tratando de hacerlo resaltar aunque en mi opinión el tema no sería nada sin la melodía de bajo y la cadencia de la batería.

Within You Without You

Y ahora vamos a un tema 100% Harrisoniano, cinco minutos de psicodelia hindú que se ve invadida por una sitar, bongós y demás instrumentos orientales, lo único “malo” del tema es que no colabora otro miembro de la banda mas que George, aun así creo que termina siendo mi tema favorito del álbum.

Lovely Rita

Este es de esos temas McCartnianos por excelencia, una excelente interpretación por parte de Paul muy bien instrumentado, tiene muchos elementos pop: el teclado alegre, los coros viajados, y uno que otro gemido medio Rock n Rollero que se escucha por ahí.

Good Morning Good Morning

Para finalizar un tema que me parece el mas intenso de el álbum en cierta forma, innumerables sonidos que vienen directo de la retorcida mente de Lennon, la batería utilizando el doble bombo, mientras que el solo de McCartney aunque corto es bastante bueno y la guitarra enlaza de manera excelente al final del álbum.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s