Dave Grohl y el Rock Clásico


Para que empiecen su semana los vamos a poner a Rockear un poco con una entrada corta pero desgarradora, para que desquiten su ira contra los Foo Fighters que no vienen a México este año, y es que su líder Dave Grohl siempre se ha caracterizado por ser un amante del Rock Clásico, desde que fue reclutado como baterista de Nirvana esas eran sus influencias, y pues tanto es su amor que ha aprovechado la fama de la que goza y ha tenido la fortuna de tocar con varias leyendas del Rock en vivo.

Primero les mostraremos la asombrosa presentación de Foo Fighters en el Wembley Stadium en Junio del 2008 donde invito a Jimmy Page y John Paul Jones de Led Zeppelin al escenario, primero para interpretar la clásica “Rock N Roll” donde Grohl toma el control de la batería y Taylor Hawkins (el verdadero baterista de los Foo) toma el micrófono para cantar con voz desgarradora mientras Page deshace su guitarra como en los viejos tiempos.

Ante tanta gente y un concierto tan emotivo era obligación tocar otro tema mas, y así es como estos dos regresaron al escenario para interpretar “Ramble On” donde esta vez Grohl es quien canta, no se pierdan la acústica que es impresionante.

Otro de los grandes momentos que ha vivido Dave Grohl es cuando Hawkins y el tocaron como bateristas junto con Roger Taylor en una reunión de Queen en el 2006 donde el vocalista era Paul Rodgers (nada que ver con lo que representaba Mercury), “We Will Rock You” y “We Are The Champions” fueron los temas que tocaron esa noche, lo mejor fue ver a 3 bateristas juntos esa noche.

Por si no lo sabían Lemmy Kilmister de Motörhead y Dave Grohl son muy amigos, hicieron un grupo juntos llamado Probot aunque esta vez les traigo una presentación en los Golden God’s Awards del 2010 donde toca “Ace of Spades” junto con el mismo Lemmy y Slash, presentados por el mismisimo Rob Halfrod de Judas Priest.

Y por último una vez mas Dave agarra las baquetas y toca con nada mas y nada menos que con Sir Paul McCartney en el estadio de Liverpool en el 20120 junto con su banda (que buen dueto hace con el gordito) un tema mítico de los Beatles: “Back In The USSR”.

Este es mi aporte de hoy, creo que hay mas interpretaciones de Grohl con leyendas del Rock pero me restrinjo a dejarlo asi por el momento, si quieren pueden dar alguna sugerencia al respecto, que disfruten su Lunes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s