Martes Metalero #13: Una pequeña probadita de Metal Alternativo


Muchas personas no se acercan al Heavy Metal debido a que piensan que es un género muy trillado y que siempre suena igual, Iron Maiden, Judas Priest, Metallica, bla bla bla, pero que me dicen de aquel subgénero que se ha esforzado por mostrar algo diferente: el Metal Alternativo, y como soy fan de dicho subgénero el día de hoy les mostraré algunas bandas que puede que ya hayan escuchado y que si no no se que están esperando para hacerlo…

Tool

 

Banda californiana liderada por Maynard James Keenan formada a principios de los 90s, Metal Progresivo es su esencia, ya los postee antes aquí pero no me canso de señalarlos como una de las bandas mas interesantes de este estilo, muestran algo diferente y atractivo sin duda alguna.

Primus 

¿Que pasaría si combináramos Funk y Metal y decidiéramos hacerlo un solo género? Estoy seguro que Les Claypool y su banda estarían involucrados en dicho suceso, aunque si los escuchan bien Primus es mucho mas que esa combinación, si eres amante de los ritmos sincopados y temas donde resalte el bajo, he aquí una excelente propuesta.

Gojira

Esta es una combinación de esas que dices ¿De cual se fumaron? Death Metal Progresivo para resumir, el chiste es que es una banda francesa con guturales y ritmos que van y vienen, tal vez habría que escuchar sus albums completos para entenderlos de manera mas amplia.

Therion

Seguramente los han escuchado ya que esta banda sueca es bastante conocida en el país, Metal Sinfónico que empezó como Doom por ahí de mediados de los 80s y que con el tiempo fue recordada como la banda iniciadora del género y que hoy en día se ha vuelto muy escuchada por los “darks”, lo mejor es como combinan la música clásica con el Metal de una manera inexplicable.

White Zombie 

Estoy casi seguro que no me equivoco al decir que todos hemos escuchado sobre Rob Zombie, aquella banda de culto de los 80s creada en Nueva York que combino algo de Noise con electrónica y creo lo que hoy en día se conoce como Metal Industrial, desempolven esos recuerdos con este tema.

Meshuggah

Y para finalizar una banda que seguramente te dejará sin un solo tímpano, aunque el tema que les pongo esta un poco leve, la banda fue considerada en su momento como la mas ruidosa del mundo debido al nivel de los decibeles, son de Suecia, escúchenlos y se llevarán una sorpresa… es lo que tengo para ustedes el día de hoy nada del otro mundo pero un Martes Metalero más a final de cuentas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s