6 rolas para recordar al caballo negro


Como bien sabemos los amantes de la música Beatleniana, hoy se cumplen 11 de la muerte de George Harrison, se iba otra de las esperanzas de ver reunidos a los Fab Four (en este caso solamente serían 3 ya que Lennon ya había muerto) y es por eso que el día de hoy es un día mas que especial, si no tienen la fortuna de admirar a este fabuloso músico sería mejor que escucharan estos 6 temas que les dejo el día de hoy, 3 con los Beatles y 3 en solitario.

George Harrison – My Sweet Lord

Quizá su tema como solista mas conocido, un tema que enlaza su fascinación con el hinduísmo, es cierto es religioso, sin embargo eso no le quita que sea un tema que merezca la etiqueta de himno mundial.

The Beatles – Free As A Bird

El último jaloncito que George nos brindó al lado de la banda, esta se termino de grabar en 1994 de manera oficial, este participa tocando el ukulele y la slide guitar de una manera que solo el sabía hacer.

George Harrison – All Things Must Pass

Sin duda George se encontraba en su mejor momento cuando los Beatles se separaron, y este le sentó bastante bien musicalmente hablando, lástima que no gozara del mismo éxito comercial que Lennon y McCartney.

The Beatles – Something

No podía faltar en esta lista la clásica, inconfundiblemente le pertenece a él de una manera muy especial, fue la primera vez que una composición suya obtenía un éxito mayúsculo, la manera en que toca la guitarra es sublime.

George Harrison & Eric Clapton – While My Guitar Gently Weeps 

Un momento único, se dice que en la versión de estudio fue Clapton quien realmente grabó el solo de guitarra, lo cierto es que a Harrison le influyó mucho la manera de tocar de este, aquí podemos verlos juntos en el ’87 con Ringo Starr en la batería y Elton John en el piano.

The Beatles – I Me Mine

Un tema con el cual se le puede conocer muy a fondo si se le pone la atención suficiente, a mi me parece un poco “lamentable” que los Beatles se separaran en un momento en que Harrison estaba cobrando mayor protagonismo.

2 pensamientos en “6 rolas para recordar al caballo negro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s