Martes Metalero #17: Los 70s y Black Sabbath en vivo


Comienza un nuevo año y por supuesto que ya hacía falta un Martes Metalero, el primero del año y por supuesto que tenía que iniciarse con la que considero es mi banda favorita del Metal, se trata por supuesto de Black Sabbath, que siguen grabando un nuevo álbum que se rumora saldrá a la venta en Abril, por lo pronto yo me sigo divirtiendo al recordar a aquella vieja alineación de los 70s que contenía a Ozzy Osbourne, Tonny Iommi, Geezer Butler y Bill Ward (este último fue excluido de la reunión que la banda ofreció el año pasado), y precisamente el día de hoy hablaré de las algunas presentaciones de la banda en dicha década.

55115-9202a8c04000641f800000000826d1e0ozzy-osbourne

La primera presentación de la cual se tiene registro en video y audio fue una que dieron en Diciembre de 1970 en Paris, no tiene desperdicio ver a un Ozzy que todavía tenia rostro de niño y que se encarga de animar al público, sobre todo en el momento en el que tocan “Iron Man” y todos se ponen a patear el piso y aplaudir como desquiciados.

Mas tarde en ese mismo concierto también dieron muestra sublime que eran uno de los grupos que mejor show daban y que no descuidaban lo hecho en el estudio a la hora de transformarlo en vivo, y es que la versión en vivo de “Black Sabbath” sigue siendo tan terrorífica como la original, además de que Iommi le agrega unos arpegios al principio.

 El momento cumbre de este concierto ocurre cuando terminan de tocar “War Pigs” y comienza una mastodónica versión de “Fairies Wear Boots” donde Ward desarma su batería durante casi ocho minutos en los que me sorprende que no haya perdido ninguna extremidad y Geezer parece que quedará sin dedos.

Otro de los conciertos famosos de la banda es el que dieron en el California Jam de 1974 donde podemos ver a Ozzy con un excéntrico traje amarillo que mas tarde se termina quitando, y además es de las pocas veces que Iommi aparece sin bigote, el momento cumbre: “Children of The Grave”, un clásico.

¿Quieren más? Pues existe un concierto que dieron en Santa Monica, California en 1976 donde se lucieron y tocaron, entre otros, dos temas de esos grandes pero poco reconocidos el primero perteneciente al Sabbath Bloody Sabbath de 1973 y el otro incluido en su entonces recién salido álbum: Sabotage.

¿Creían que era todo? Pues no, tenemos también uno de los tours mas famoso de la banda, el que hicieron para promocionar su último álbum con Ozzy: Never Say Die! en 1978 momento en el cual este mismo ya parecía mas una señora fodonga que nada (con todo respeto para las doñas), en esos momentos ya tocaban en grandes escenarios y la calidad de su audio era mucho mejor, aunque la voz de Ozzy se había deteriorado ya mas, esta es una de mis favoritas de la banda:

¿Como ven? Que extraños eran los conciertos de Metal en los 70s ¿No creen? Pocas personas de playera negra, todos aplaudiendo en vez de  headbanguear, cero tatuajes… en fin perdonen la calidad de algunos videos es de lo mejorcito que encontré, aun así espero disfruten de este Martes tanto como yo lo hice al hacer esta reseña.

live

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s