5 rolas que no le hubiesen quedado nada mal al fin del mundo


Ya es viernes y es momento de que dejemos atrás los malos momentos del año pasado, como por ejemplo aquel en el que nos “previnieron” de un fin del mundo que a final de cuentas termino siendo desmentido por la misma NASA para evitar que continuaran los suicidios masivos alrededor del planeta pero, ¿Y si ese fin hubiese ocurrido? ¿A nosotros los amantes del Rock que nos hubiera gustado oír? Aquí mi selección para que anden de catastróficos un rato.

Black Sabbath – Iron Man

Quien hubiese oído retumbar la introducción de este tema ese día seguramente hubiese terminado espantado ya que escuchar la potente batería que avanza a pasos lentos acompañada por la guitarra es espeluznante ya de por si y ahora si analizamos la letra que nos habla de un hombre que viaja por el tiempo y previene a la humanidad de su fin siendo este ignorado y después de una transformación por tanto viaje es así es como decide el mismo ser el verdugo de sus compañeros.

The Doors – The End 

Otra que le queda como anillo al dedo a este tipo de situaciones y especialmente a cualquier final es el clásico tema de los Doors, embellecido por la enigmática poesía de Jim Morrison y que además cuenta con una instrumentación muy bien lograda por parte de la banda, quizá la letra no hable de un fin del mundo concretamente, sin embargo como les dije anteriormente habla de cualquier tipo de final y puede ser interpretado de múltiples maneras.

Metallica – The Four Horsemen

El apocalipsis católico y la creencia de que los verdugos de este serán cuatro jinetes es el mejor ejemplo de un “fin del mundo” y si tomamos en cuenta que en esos tiempos Metallica tenía la capacidad de hacer que su música te transimitiera miedo a algo facilmente este tema también le queda muy bien a un escenario catastrófico, los riffs y solos contenidos en este tema son de lo mejor que han logrado Kirk Hammet y James Hetfield, vale la pena destacar también el bajo de Cliff Burton y el hecho de que en esos tiempos Lars Ulrich tocaba muy bien su batería.

Iron Maiden – Hallowed Be Thy Name 

Otro tema que “aterroriza” a las masas es el último del álbum debut de Bruce Dickinson con Iron Maiden, cuando se escucha el platillo sonar como si fuera una campana que anunciará el final y como la guitarra acompaña a este de una manera “diabólica” y oscura, ¿Que mas se puede pedir para que termines agazapado en un rincón esperando el final? Un solo que pareciera interminable pero que se disfruta plenamente, si analizan la letra encontrarán que es como si leyéramos la divina comedia interpretada por Steve Harris.

David Bowie – 5 Years

Y por último el intérprete que tanto ha estado de moda esta semana y del cual seguro se seguirá hablando por un buen tiempo, el señor “Rey del Glam”, el camaleón del Rock que regresó transformado una vez mas, pero esta vez no estamos para hablar de su nuevo álbum si no de aquel que lo catapultara a la fama y el cual es considerado muchas veces como su mejor creación, la historia de Ziggy Stardust comienza cuando este llega a prevenir a los humanos que el mismo destruirá su querido planeta en 5 años, si quieren saber como terminó la historia tienen que escuchar The Rise and Fall of Ziggy Stardust si no lo han hecho aún.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s